El laberinto del Minotauro

Teseo, el mítico héroe griego, en el tercer envío del sacrificio que debe tributar Atenas al rey Minos, se ofrece como uno de los integrantes de los catorce jóvenes que serán sacrificados al Minotauro.

Comienza aquí el viaje iniciático de Teseo, que se introducirá en el famoso laberinto construido por Dédalo para llevar a cabo su propósito: matar al Minotauro y así liberar a Atenas. Pero no será una empresa fácil ya que tendrá que librar una doble batalla al entrar en el laberinto: una contra el Minotauro, y otra contra él mismo y los miedos que le acechan.

En esta revisión del mito, queremos abordar el mito desde el cuestionamiento tanto del héroe, como del propio Minotauro, un ser desconocido, hermético y oscuro. ¿Quién es el Minotauro? ¿Quién es realmente Teseo? ¿Nos encontramos ante una guerra oculta, o un asesinato? El autor, quien también dirige a la cía. Aseismanos Producciones, que en coproducción con GNP Producciones se embarcan en este Laberinto de Minotauro, para seguir cuestionando al ser humano y los valores sobre los que se asienta la Historia de occidente.