Marta Santamaría

Después de una larga temporada viviendo en Los Ángeles, Brasil, y Puerto Rico, la cantautora , regresa a su Sevilla natal,para intentar aportar colores nuevos en panorama de la música para sentir , para escuchar.

Desde sus comienzos , ha sido una apasionada del jazz, y de la música de Brasil, fue en LA, con la ayuda del bajista y arreglista de Rio de Janeiro, Antonio de Sant’anna, cuando consiguió crear su banda “Viagem” y empezar a tocar temas originales, ademas de una escogida selección de bossa y samba . Desde el 2000, han sido publicados en tres discos, “Viajem” 2001, “la sirena”2003, y “De vuelta a casa” en 2008.

Su estancia en Puerto Rico, y la convivencia continua con la comunidad latina , sobre todo con la cultura de México, la  hacen conocedora y admiradora de los grandes boleristas latinoamericanos, a los cuales adora interpretar. Su repertorio es amplio y versátil, le gusta elegir canciones que forman parte de su viaje musical , para poder así transmitir todo el sentimiento de su alma, a aquellos que se acercan a escucharla.Con boleros de Silvia Rexach,Jose Feliciano, La Lupe, Tito Rodríguez o Jose Alfredo Jiménez,  sambas de Chico Buarque, Noel Rosa, Pixinguinha o Djavan,y sin dejar de incluir alguna canción en ingles  y en italiano, su propuesta es una apuesta por lo autentico que llega al corazón, con intensidad y dulzura.

Su talismán es sin duda la cálida textura de su voz, y su elegante puesta en escena, que aun en un formato reducido como es el trío, brillan, para ofrecer al publico, una comunicación intima y emocionante.