El circo de Valentina. Lamaraña Teatro

Valentina, una niña curiosa, ve llegar desde su ventana un circo a la ciudad. Los artistas deseosos de mostrar toda la magia que traen con su espectáculo se verán afectados por una prohibición: ¡NO PASAR! ¿No tienen documentación? ¿Tienen vacunadas a las pulgas?

Lamaraña Teatro está formada por actores de reconocida trayectoria que han formado parte durante años de elencos de algunas de las compañías más relevantes del panorama sevillano y andaluz como Teatro del Velador, Teatro Clásico de Sevilla, Producciones Imperdible, Atalaya Teatro, compañía TNT, entre otras. Beatriz Ortega, María Martínez de Tejada, Aurora Casado, Juan Luis Corriente y Sario Téllez forman esta nueva compañía que trabaja sobre un lenguaje común y con una manera de entender y de hacer teatro que se mueve siempre entre la palabra y el movimiento, la música y la voz.

IMÁGENES

DOSSIER


VÍDEO

CRÍTICA

Alicia

Sin-título-2ALICIA, una niña que no entiende porqué las cosas tienen que ser como los mayores dicen, una niña inquieta con muchas preguntas por resolver… Persiguiendo a un conejo se adentrará en un país de fantasía. Un viaje lleno de aventuras con divertidos e insólitos personajes con los que cantar ,bailar, descubrir, imaginar…Un mundo mágico entre realidad y sueño, donde reivindicar su infancia sin prisas…

LAMARAÑA TEATRO propone ALICIA, coincidiendo con el 150 aniversario de la obra de Lewis Carroll, como un espectáculo infantil-musical. Una estética inusual, un texto poético y divertido dirigido a niños de 6 a 12 años. Con un argumento, lenguaje y músicas especialmente tratados para que el mensaje de la obra sea atrayente y reflexivo. Alicia, rompe lo clásico y se aventura a elegir, a pensar, a actuar y ser libre… a ser una niña… antes que una princesa.

Tras el éxito de Monstruos, Sario Téllez, Juan Luis Corrientes, Rebeca Torres, Aurora Casado y María Martínez de Tejada vuelven a trabajar juntos para dar vida a los personajes de una obra hecha para toda la familia.

 

Crítica

crítica

 

Monstruos, Una cena terrorifica

Monstruos, una cena terroríficaCon ellos nos trasladaremos a Transilvania para encontrarnos con Drácula, quien se siente solo en su castillo… Así surge la idea de invitar a viejos amigos y reunirlos en una gran cena de navidad. La noche de la fiesta es preparada con sumo cuidado y todos los invitados harán su aparición de forma espectacular, dejando ver sus desgracias, vidas, carencias, quejas, viejas rencillas, celos…

Drácula encontrará el amor y su vida dará un giro importante pero la codicia de uno de los invitados creará un conflicto  y terminará enredado en una tela de araña. Gracias a la pócima mágica de la bruja todos cambiarán su actitud y la felicidad reinará de nuevo en el castillo.