Seleccionar página

El peso de Judas/ La Madeja Teatro y GNP Producciones

Judas, a punto de de entregar a Jesús al Sanedrín para ser crucificado, se enfrenta a un dilema. Él, su maestro, le ha hecho creer; le ha abierto los ojos como si nunca antes hubiera visto el mundo, le ha hecho cambiar y, sin embargo, le ha pedido que lo traicione. Contra sus creencias, sus aspiraciones y su conciencia, sabe bien que obedecerlo supondrá darle muerte. A su maestro. Su mesías. Y su amigo. 

En su relato “Tres versiones de Judas”, J. L. Borges sugiere la posibilidad de que Judas asumiera voluntariamente su destino, conocedor de su importancia como instrumento necesario para el plan de Dios. Quizás Judas intuyó el propósito de Jesús y se sacrificó por su causa o simplemente eligió venderlo por unas monedas de plata. Difícil decisión. Una terrible elección. 

/ CRÍTICAS /

Estamos ante un espectáculo impecable. Una minimalista escenografía con una luna de cobre y un árbol realzados por el panel de la muralla que posee la Sala La Fundición envuelta maravillosamente por la iluminación de Fernando G. Novelles que la dota de una hermosa calidez.

 «El texto de Borja de Diego sigue la historia conocida pero nos retrata a un hombre con ideas propias atormentado por un destino con el que no está de acuerdo. Los destellos poéticos de De Diego elevan a este personaje denostado.” 

Javier Paisano“Plasticidad Luminosa” Diario de Sevilla

/ DISTRIBUCIÓN /

Leticia Arbide
649 215 834 / 637 771 193
info@lamadejateatro.com