El Sombrero / Estévez / Paños y Compañía

La primera idea del empresario ruso Sergei Diaghilev era hacer “Le tricorne” con bailaores y bailaoras, pero finalmente este primer ballet español tuvo carácter de encuentro y de colaboración; fue creado por bailarín y coreógrafo Léonide Massine con las aportaciones del bailaor Félix Fernández García, que jugaría un papel fundamental en el montaje de la obra y significando así la confluencia del baile flamenco y las danzas españolas con la técnica clásica. Así, el arte flamenco se sitúa en el marco de la vanguardia cautivando a los artistas más adelantados. Es este proceso creativo la fuente de inspiración para esta nueva fantasía de Estévez / Paños y Compañía titulada “EL SOMBRERO”. Nos zambullidos en una ardua labor de investigación de la historia oficial de este montaje y de las circunstancias que lo rodearon, en la intrahistoria conocida de sus personajes y también en la intuida, en los repertorio de bailes, músicas y cantes que les emocionaron y les inspiraron, en las verdades, en las leyendas y en lo silenciado.

                Rafael Estévez y Valeriano Paños

/ CRÍTICAS /

«El sombrero, por tanto, es por encima de todo una obra teatral riquísima, llena de matices, que, con una escenografía neutra y recursos escénicos sencillos,consigue narrar y seducir. Pero no desde lo facilón ni desde lo emocional, sino desde lo sensitivo. Buscando más agobiar que doler».

«Estévez y Paños han vuelto a mostrar el sello que los hace únicos dentro de la escena dancística actual y a resaltar su excelente papel como directores, tanto por sus originales coreografías como por lo que son capaces de sacar alcuadro de bailarines (impresionante) y al resto del elenco (la envolvente guitarra de Dani de Morón y la voz extrema de Vicente Gelo)»

Sara Arguijo. DeFlamenco.

/ DISTRIBUCIÓN NACIONAL /

Patricia Garzón
+34 667 489 594 / +34 954 225 094
patriciagarzon@nuevosproyectos.net

 

/ DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL /

Aurora Limburg
+33 686 867 999 / +34 636 509 052
contact@auroralimburg.com