Un espectáculo de Baldo Ruiz & Paloma Calderón junto a GNP Producciones en coproducción con Centro Coreográfico Canal.

Espectáculo con el apoyo de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales-Junta de Andalucía, Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler y Espai Lagranja 

 

VISILLO

Visillo es una oda al recóndito placer de la mujer. Una creación de danza-teatro en la que tres mujeres se desnudan ante aquellos que las miran. Intuyendo que lo que esperan en sus vidas no acontece, sintiéndose inesperadas y a la vez sucediendo. Vivas se abrazan y gritan dentro de la muerte momentánea del placer, sin sentirse extrañas ni juzgadas. Invocándose a ellas mismas en un conjuro en el que escupen la soledad y la culpa. Viviendo y deseando días de terrorífica belleza, habitando sus cuerpos como brujas que invocan una libertad salvaje. Esta creación se enmarca en las nuevas dramaturgias contemporáneas y se divide en un prólogo, cuatro capítulos (la culpa, la soledad, la hermandad y el placer) y un epílogo. Utiliza un lenguaje visceral con mucho simbolismo, en el que la danza contemporánea más física, el lenguaje textual, el teatro físico y la performance conviven con naturalidad.

/  Ficha artística /

 INTÉRPRETES Paloma Calderón, Sara Canet y Cristina Maestre. COVER Analola Cosin. DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA Baldo Ruiz. DRAMATURGIA Baldo Ruiz, Sonia Astacio y Eloína Marcos. ESPACIO SONORO Esteban Garrido ILUMINACIÓN Y ESPACIO ESCÉNICO Carmen Mori. ESCENOGRAFÍA Julia Rodríguez – La Ejecutora DISEÑO GRÁFICO Y COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Salvador Gil.  PRODUCCION EJECUTIVA GNP Producciones DISEÑO DE PRODUCCIÓN Rocío Sánchez. DISTRIBUCIÓN Susana Rubio – Nuevos Planes.

“Nuestras bocas andarán sueltas, gritando al aire, provocando al viento. Nuestros cuerpos chorrearan como las fuentes. Gritaremos nuestro nombre en un hechizo. Queremos vivirnos, amarnos y nunca olvidar.

Me dan ansias, ansias de inspirarme, ansias de poner mi dedo sobre mi cuerpo y viajar todo el rato hasta llegar a los precipicios, a todos, a cada uno de ellos, y entonces ahí, con todo el vértigo de despegar mi dedo de mi cuerpo…

Abrazarme. Estoy en una candela, ahora es el momento. Dejad pasar la luz, quitad el visillo y miradme. Que el sol y vuestras miradas me quemen en un aquelarre que huela a mí. Yo soy un banco de placer, soy amor, y soy mujer”

/ DISTRIBUCIÓN /

Susana Rubio – Nuevos Planes

susana@nuevosplanes.com

+34 630 319 994