Joselito Acedo – Andando

Pocos guitarristas logran con su primer trabajo discográfico autoproducido una nominación a los Grammy Latino y a los Premios Independientes de la Música Española. Andando (2015) de Joselito Acedo (Triana 1979) se convierte así en la mejor carta de presentación del guitarrista y compositor, un proyecto avalado por crítica y público fruto de una trayectoria dedicada al flamenco.

CRÍTICAS

“…Con la virtud de poder llegar a todos los públicos porque tiene algo para cada oyente” 

… …

Su discurso musical se basa en la contundencia y el dominio técnico, tanto en lo que se refiere a digitación como en su conocimiento del compás jondo. Y, por supuesto, con los inefables jaleos del Bo en las bulerías que abren la entrega. Soniquete y seguridad y lirismo en las falsetas.

… …

La taranta… Acedo pone sobre el tapete su concepto intimista y brillante del toque minero para luego abrirse a la voz y la inspiración de Manuel Molina. Lo que sobresale de la rondeña, como de toda la obra, es la sencillez, tanto en concepción como en ejecución: frases cortas, directas que no pretenden deslumbrar sino, tan solo y nada menos que, decir.

… …

Un disco brillante, de sonido muy natural, con la virtud de poder llegar a todos los públicos porque tiene algo para cada oyente.

Juan Vergillos. Vaivenes Flamencos